DERECHOS

  1. Su derecho a acceder a los servicios y tecnologías de salud que permitan una atención segura, oportuna, de calidad.
  2. Su derecho a mantener una comunicación clara y permanente con relación a su estado de salud para decidir si acepta o no recibir el tratamiento indicado por el médico tratante
  3. Su derecho a recibir un trato digno que respete sus creencias y costumbres
  4. Su derecho a que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y conocidos por terceros con previa autorización del paciente o en los casos previstos por la ley
  5. Su derecho a recibir orientación adecuada sobre las gestiones administrativas con la prestación del servicio
  6. Conocer los medios y canales para presentar reclamaciones inconformidades o sugerencias sobre su experiencia en salud

DEBERES

  1. Actuar de manera solidaria ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.

  2. Tratar con respeto y cortesía al personal que le brinda la atención dentro de las instalaciones de CENES.

  3. Usar adecuada y racionalmente los recursos que le brinda el sistema de salud y cumplir sus normas.

  4. Suministrar al médico tratante de manera oportuna y suficiente la información completa y detallada de antecedentes médicos, síntomas, enfermedades pasadas, medicamentos, y demás información que permita una atención eficaz.

  5. Firmar el disentimiento en caso de no aceptación del tratamiento sugerido por el médico tratante.

  6. Abstenerse de fumar dentro de las instalaciones de CENES como medida de autocuidado.

  7. Asistir puntualmente a las citas y procedimientos programados.